martes, 9 de febrero de 2010

Asian Ball Jointed Dolls

Saludos a todos de nuevo.

Vuelvo para empezar a contaros un poco esas cosas de las que hablaba en la bienvenida.

Quizás uno de mis hobbies más recientes y llamativos es este de las Asian Ball Jointed Dolls, o más comúnmente conocidas como BJDs. Se trata de unas muñecas de origen asiático; reciben este nombre al estar formadas por una serie de piezas que a su vez se unen entre sí por un sistema de articulaciones y cuerdas.

El material con el que se fabrican estas muñecas se denomina resina.

Estas muñecas llamaron mi atención primeramente por el gran realismo que poseen.


Esta muñeca fue de las primeras que me enamoró, de Domadoll.com

Existe un amplio mercado alrededor de este hobbie, desde casas que se dedican a la fabricación de los muñecos como tales, hasta producción textil, de calzado, de maquillaje, y por supuesto de accesorios de lo más variopinto. Ejemplo de ello es la página web Dollmore, aquí podréis observar una gran cantidad de artículos de todo tipo.

Además de lo curioso de estas muñecas, y de su belleza, rodean al hobbie una serie de aficiones estrechamente relacionadas con la creatividad, entre ellas cabe destacar el dibujo, la fotografía, la costura, el maquillaje y la creación de historias.

Con repecto al dibujo, estas muñecas cumplen las funciones de las cásicas figuras articuladas, pero aportando mayor movimiento y realismo.

Este dibujo es un retrato hecho por mí de Yanira, la Minfée Ryeon de una buena amiga, Dynamene.

Seguramente la afición más extendida dentro del hobbie sea la de la fotografía. Es habitual que se realicen encuentros entre los aficionados. Dichos encuentros o quedadas se organizan mediante los múltiples foros que se pueden encontrar relacionados con estas muñecas. Algunos foros nacionales que podéis encontrar son Spirit of doll o BJDoll, y entre los foros internacionales cabe destacar Den of Angels.

También encontramos a mucha gente aficionada a la costura, o bien, personas que con el fin de ahorrarse unos euros, se lanzan al mundillo del corte y la confección. Cierto es que se encuentra gente con mucha destreza. A mi personalmente me encanta el mundo de la costura y la mayoría de la ropa de mis pequeños es confeccionada por mí.

Aquí podéis ver uno de los primeros vestidos que hice para mi Sun, una D.O.C Leya de Dream of doll.

Estos muñecos también se maquillan, para ello se necesitan una serie de materiales específicos. Las casas suelen ofrecer servicio de maquillaje, aunque suele ser de elevado coste, tanto por ello como el factor "personalización" los aficionados se animan con frecuencia a ser ellos mismos los que maquillen a sus muñecos.



Uno de los maquillajes que he probado en Sun

Como comentaba con anterioridad, otro aspecto relacionado con estos muñecos es la creación de personalidades e historias. En los foros podemos encontrar hasta juegos de intercambio de correo entre muñecos ^^

La verdad es que merece la pena acercarse por estos sitios web sólo para ver la creatividad de los aficionados en todos los ámbitos.

Por hoy me despido esperando haberos acercado un poquito más de éste mi mundo.

Espero escribir pronto con más curiosidades, hasta entonces, un saludo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario